Hace algunos años alguien me dijo que cuando pasara los 20 iba a empezar a darme cuenta de la realidad de vida; y hoy, un martes de febrero, con 24 primaveras encima, debo confesar que es verdad. Estoy más desubicada que nunca, sin un mapa guía que me lleve a donde debo estar y llena de mil preguntas que quisiera que alguien me contestara…pero supongo que de eso se trata la vida, y que este es sólo un paso para «tirar pa´adelante» y progresar.
Te dejo algunas situaciones hipotéticas que sólo entenderás si estás en crisis como yo. Se vale reírnos de los problemas, recuerda que no hay mal que dure 100 años y que después de la oscuridad sale el sol.
- Si la vida se comenzó a poner más dura de lo que pensabas y los problemas de la época universitaria te parecen ahora unas tonterías…Te cuento que estás en la crisis de los veintipico.
- Si te levantas cada mañana pensando en qué maniobras ingeniarte para pagar las cuentas, y tu mejor plan es estar buscando páginas de empleo todo el día… Estás en la crisis de los veintipico.
- Si te quejas con frecuencia y te da dolor de estómago cada vez que alguien te pregunta ¿Qué vas a hacer con tu vida?…Estás en la crisis de los veintipico.
- Si la charla con tus padres se vuelve en ocasiones insoportable cuando les explicas una y mil veces que no necesariamente tienes la edad adecuada para tenerlo todo bajo control..Estás en la crisis de los veintipico.
- Si en tu Facebook desfilan fotografías de la mayoría de tus amigas casadas, muchas de ellas bien asalariadas y con sus vidas ya planteadas…Estás en la crisis de los veintipico.
- Si las únicas invitaciones que te llegan son las de bodas, babyshowers o a bautizos…Estás en la crisis de los veintipico.
- Si sientes que no haces nada, que la monotonía te roba las ganas y que la vida se te pasa tan rápido como los días de la semana…Estás en la crisis de los veintipico.
- Si tu cabeza entra en conflicto entre lo que quieres hacer y lo que se supone que «debes» …Estás en la crisis de los veintipico.
- Si aún no te imaginas con familia, si aún te consideras algo egoísta, si sólo quisieras viajar, aprender, conocer, y tener únicamente la responsabilidad de ti…Estás en la crisis de los veintipico.
¿Estás pasando por la crisis de los 20´pico?
Deja una respuesta