El calendario del año 2014 está llegando a su fin, y en mi interior se comienzan a remover algunas nostalgias del ayer. Definitivamente la vida se mueve a paso acelerado, sin dejar que nosotros, los espectadores de este teatro, nos demos cuenta.
Hace nada, muchos de nosotros éramos tan sólo unos niños con una conciencia de la vida tan complicada como el pretender escribir letras en un papel sin salirnos del renglón. Hace mucho jugábamos, soñábamos, peleábamos y, hasta nos afanábamos por cosas que, si hoy lo pensamos, nos harían reír de ternura y felicidad.
¡Cómo nos cambian los años! y cómo esos años marcan lo que es hoy nuestro presente…
Si me preguntaran cuánto he cambiado desde entonces, diría que casi todo, excepto lo soñadora que puedo llegar a ser. (creo que es un defecto , o mejor una virtud de fábrica), pues tengo la mentalidad que hay que pensar como rico para poder aspirar a cosas más grandes que las que se presentan en nuestra imaginación.
Hoy, después de haber conocido a todo tipo de personas, después de haberme mudado de continente y de estar aún más lejos de lo que siempre he estado de mi hogar, me pregunto, ¿Qué estará a punto de suceder en mi vida?, ¿Cómo me voy a sentir?, ¿En qué voy a pensar?, ¿Qué nuevas personas llegarán? ¿Quiénes se irán? y ¿Quiénes se quedarán?; pues, si no se han dado cuenta, este espectáculo que llamamos vida, cada año renueva a sus actores para mejorar la escena, y se despide de aquellos que cumplieron majestuosamente con su presentación, aunque muchas veces quedemos con la sensación de no haber entendido el final.
Pero bueno, es mejor dejarle esa tarea al destino. Que el tiempo, Dios o el universo (como lo que quieran llamar) haga lo suyo y, como siempre, me lleve justamente a donde tengo que estar.
Es bueno tener momentos de nostalgias, pues nos hacen sentirnos afortunados con lo que vivimos, pues «nadie nos quita lo bailao», y también nos da esperanzas para luchar por lo que vendrá.
Termino con un pedazo de la canción causante de que hoy escribiera estas letras «Aprendemos que el dolor y la alegría son la esencia permanente de la vida».
QUE LINDO MAMA Y ES CIERTO NADIEN NOS QUITA LO BAILAO……..OTRO DICHO SE SUFRE PERO A LA LARGA SE GOZA TAMBIEN ESA ES LA VIDA……